El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, pidió a México respetar las inversiones privadas en energía.

Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos, se reunió hoy con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para dar seguimiento al cumplimiento del T-Mec.

La funcionaria pidió a nuestro país “una política energética que respete la inversión estadounidense y sea coherente con los esfuerzos para abordar el cambio climático y mejores esfuerzos de facilitación del comercio», de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés)

A su vez, el gobierno mexicano dijo que ambas funcionarias acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el sistema multilateral de comercio y las cadenas de suministro regionales.

«En 2020, el comercio total de México con EU y Canadá sumó 526 mil 487 millones de dólares” señaló Economía en su cuenta de Twitter.

Añadió que la región de Norteamérica suma a una población de poco más de 490 millones de habitantes, poco menos del 7 por ciento de la población mundial, pero representa 30 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel global.