La Comisión Estatal Forestal (COESFO) impartió un curso de capacitación de prevención de incendios forestales a integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y a comuneros del municipio de Asunción Nochixtlán.

Esta actividad tiene como finalidad brindar a las autoridades los conocimientos y herramientas básicas para prevenir siniestros en las zonas naturales que se encuentren bajo su jurisdicción, así como ayudarles a realizar un plan de prevención de incendios
el cual debe incluir las posibles fuentes de ignición, los principales riesgos y los procedimientos correctos para su manejo y control.

Las autoridades también aprendieron a identificar el equipo de protección contra incendios, para evitar quemaduras o lesiones que pongan en peligro la vida de quienes colaboren en sofocar un siniestro.

Para finalizar expresaron que la atención oportuna de los incendios forestales es uno de los retos ambientales para la administración, porque repercute directamente en el deterioro de los recursos naturales.