El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, firmo 7 compromisos con las mujeres de la Capital, en el marco del Día de la Madre.

 

El aspirante a presidente municipal, reconoció la importancia de empoderar a las mujeres, por el papel fundamental que realizan para el desarrollo en la sociedad, por lo que en esta firma de compromisos, destaco el recuperar la clínica de la mujer para fortalecer la salud preventiva en temas como el cáncer cervicouterino y de mama.

 

Por otra parte, destacó crear puntos de atención en la policía municipal para atender las demandas de violencia de genero, así como generar en coordinación con los concesionarios del transporte la posibilidad de establecer el transporte exclusivo para mujeres.

 

Así mismo retomar el apoyo alimentario a grupos vulnerables como las madres solteras, viudas y mujeres de la tercera edad, así como fortalecer programas de apoyo a la economía familiar, entre otros puntos.

 

Para finalizar Javier Villacaña señaló que continuara recorriendo las agencias de Oaxaca y espera recorrerlas dos veces en este tiempo de campaña.