Hoy 6 de mayo inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para la población de 50-59 años edad, en 30 municipios de Valles Centrales, por lo que desde muy temprano ya se registraban filas en los diferentes puestos de vacunación.

Otros mas pernoctaron en las sedes de vacunación, a pesar de las indicaciones de las autoridades de salud, por no hacer filas anticipadas, en algunos lugares, la buena coordinación de los vecinos logro que se apuntarán en libretas y por colonias para poder distribuir a la gente y no se aglomerarán.

En estos 30 puntos de vacunación en los Valles Centrales, se instalaron 14 puntos de vacunación, lo que para varios ciudadanos estos son insuficientes, pues pedían que fueran mas como los que se instalaron con los adultos mayores.

En la capital se instalaron puestos de vacunación en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, en la agencia de Dolores y los campos de la zona militar de Santa María Ixcotel, en donde al inicio de la vacunación se retrasaron un poco.

La vacuna se esta aplicando en San Francisco Tutla en Santa Lucía del Camino, el Salón de Usos Múltiples de la Villa de Etla, Magdalena Apasco, San Juan del Estado, San Andrés Zautla, Reyes Etla, Santo Tomás Mazaltepec, San Agustín Etla y San Juan Bautista Guelache.

También vacunarán en la Casa de Cultura de San Pablo Huitzo, la unidad deportiva de San Sebastián Tutla, la unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, la agencia municipal de Esquipulas, la Explanada municipal de San Lorenzo Cacaotepec, San Francisco Telixtlahuaca y CESSA de Tlalixtac de Cabrera.

En esta primera vacuna se espera que sean un total de 56 mil 611 dosis las que se apliquen a personas de 50 a 59 años de edad.