En entrevista radiofónica el Secretario General de Gobierno señaló que en lo que va del proceso electoral, se han recibido al menos 10 denuncias que ya se están atendiendo por parte del gobierno del estado y federal, así como las autoridades del IEEPCO, el INE y Derechos Humanos.

Expresó que una vez a la semana se reúnen para dar seguimiento a los casos que tienen pero sobre todo para ver como se esta desarrollando el proceso electoral.

Destacó que en el estado hay tres lugares considerados foco rojo, dos en la región del Istmo, en San Dionisio y San Mateo del Mar, así como en Tierra Blanca en la Mixteca, pero en cada uno de estas comunidades se trabaja , para que puedan llevarse las elecciones sin ningún contratiempo.

Francisco García López pidió a todas las organizaciones sociales y políticas hacer una tregua y que se permita que las elecciones se lleven en completa calma y que la ciudadanía pueda escuchar los proyectos y propuestas de los candidatos de los diferentes partidos y así tomar la mejor decisión.

Para finalizar señaló que el gobierno a incrementado su presencia en las regiones, para poder atender las demandas de las organizaciones y que permitan tener unas elecciones tranquilas, que le den paz y estabilidad al estado.