En el 159 Aniversario de la Batalla de Puebla, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la unidad nacional es el único camino para vencer los desafíos del país.

“Juntos gobierno, pueblo y Fuerzas Armadas constituimos una gran fuerza para hacer frente a cualquier desafío. Juntos constituimos una gran fuerza para trabajar en un mejor futuro para las nuevas generaciones y el progreso del país.

“Juntos somos una gran fuerza que, en momentos decisivos, con voluntad y unidad nacional, realizaremos por el bien de nuestro país grandes hazañas, como los héroes de Puebla”, dijo.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ceremonia realiza en los Patios Marianos del Palacio Nacional, el titular de la Sedena agregó que, para las FuerzasArmadas, la Batalla de Puebla es emblemática porque muestra la unión del pueblo y el soldado en situaciones decisivas de la nación.

Por lo que “hoy, más que nunca, estamos convencidos de que la unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío y, en este sentido, la conmemoración de la que somos partícipes constituye un homenaje a los que como nación rendimos a la admirable hazaña de aquellos hombres que, convencidos de sus ideales, lucharon por la patria que hoy tenemos”.

Antes, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, quien hizo un recuento histórico de esta batalla histórica.