Hasta las 11 de la mañana según reportes de la Dirección General de la Comisión Estatal Forestal, se tenia registrado 158 incendios forestales en el estado de Oaxaca, de los cuales solamente están activos 5.

Los incendios que permanecen activos son en Santa María Yolotepec, San Juan Cotzocón en el predio Jaltepec de Candayoc, otro mas se encuentra en Villa Sola de Vega.

Otro incendio se encuentra en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el predio de San Miguel y el ultimo en Gregorio Álvarez , por lo que en una superficie estatal se estima que el fuego ha consumido 19 mil hectáreas.

Por su parte el titular de la dependencia Alfredo Aaron Juárez, agradeció a todos los cuerpos de seguridad estatales y federales que han colaborado para sofocar los incendios y en especial a los comuneros por proteger y cuidar sus tierras.

Para finalizar expreso que es necesario hacer conciencia y prevenir, evitando la tumba, rosa y quema, así como las practicas que lleven a que se salgan de control la quema de pastizales o de basura, porque es el 95 por ciento la mano del hombre es el causante de los incendios forestales.