Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. M. S. L., probable responsable del delito de robo especifico, en perjuicio patrimonial de W. R. K., cometido en septiembre de 2020 en jurisdicción de Santa María Colotepec, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29242/FCOS/PUERTO/2020, el 20 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00:30 horas, el imputado amenazó con un arma blanca (cuchillo) a la víctima a quien despojó de un vehículo de motor marca Volkswagen tipo Sedan, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Vista de Zicatela, de Santa María Colotepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. M. S. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.