Este día en compañía de un grupo de mujeres del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la candidata a Presidenta municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Tania López López, acudió a la Fiscalía para poner una denuncia por la Violencia de Genero que están viviendo.

 

La candidata de Morena, pido un alto a la impunidad, a la agresión y que no sea de la forma cobarde con agresiones hacia su persona, como lo han estado haciendo a muchas mujeres en Santa Cruz Xoxocotlán, desde hace 4 semanas cuando se dio a conocer su candidatura, pues las humillaciones, palabras obscenas y agresiones verbales han sido constantes.

 

Por otra parte, abundó que no quiere que la campaña se manche, por lo que pide sea una campaña limpia, como lo hace una mujer con trabajo y honestidad, por lo que también presento ante el Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca.

 

Mas adelante expresó que desgraciadamente los ataques a su persona, son desde perfiles falsos, por lo que pide a las autoridades respectivas, haga la investigaciones necesarias, pero continuara alzando la voz para evitar mas impunidad en los casos de agresiones a mujeres en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Para finalizar señaló que si no es escuchada convocara a una caminata para exigir justicia y sean atendidas por las instancias de procuración de justicia, por lo que pide a la Fiscalía sancionar a los responsables y que los aspirantes y actores políticos caminen en este proceso electoral con respeto y dialogo.