El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron en la ciudad de Oaxaca, para exigir respeto a sus derechos laborales adquiridos en la empresa Teléfonos de México (TELMEX)

Los telefonistas se pronunciaron en el marco del día del trabajo y anunciaron que interpusieron un segundo emplazamiento a la empresa por violaciones al contrato colectivo de trabajo y que tiene vencimiento el próximo 19 de mayo.

Por otra parte expresaron que existe una mesa intersecretarial, en donde se esta negociando las agendas, así como los asuntos obrero patronal y pendientes del pasivo laboral.

Así mismo están pendientes los temas de carácter regulatorio, los que definirán  el futuro de la empresa y que tienen que ver con la libertad de tarifa, pues la empresa se ha cerrado a las negociaciones.

Para finalizar expresaron que seguirán buscando una buena revisión salarial, para que se atiendan todas las demandas del sindicato y garantizar la viabilidad de su fuente de empleo, así como la preservación de sus derechos laborales.