La coalición PT-Morena mantiene registrado como candidato a la alcaldía de Soto la Marina a Habiel Medina Flores, ex panista acusado de presuntos actos de peculado entre el 2017 y 2018, por lo que se encuentra detenido desde el pasado 15 de marzo.

Su hijo Antonio Medina Jason, confirmó a través de la página de Facebook de su padre que pese al proceso legal,  fue registrado por lo que recibió la constancia que lo avala como aspirante a competir en las elecciones locales.

“A mi padre lo privaron indebidamente de su libertad, contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará”, acusó Medina Jasso.

Fue el pasado 15 de marzo, cuando el ex alcalde panista de Soto la Marina, fue detenido al llegar a uno de los negocios por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, desde ese entonces se mantiene un proceso legal en su contra.

“Quiero que sepan que en el equipo de Habiel Medina siempre nos hemos conducido con respeto y sin ofender a los demás aspirantes y aclaro que, quienes están detrás de las cobardes ofensas en contra de nosotros y nuestros compañeros de coalición, son los mismos que ya conocen y que no quieren perder sus privilegios. Su objetivo es enfrentarnos entre nosotros y debilitar este equipo que saben le pondrá fin a la peor etapa que ha tenido nuestro municipio”, añadió el comunicado de prensa.

Hay que señalar que los ciudadanos de Soto la Marina, ubicada a una hora aproximadamente de Ciudad Victoria, han realizado protestas para apoyar al aspirante, quien es señalado de presunto peculado durante su administración panista entre el 2017 y 2018.