Dos de los hombres más poderosos del mundo podrían unirse en un proyecto sin precedentes. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, manifestó sus deseos de trabajar estrechamente con Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, con el fin de concientizar a la población mundial sobre los peligros de la crisis climática.

En una entrevista para Bloomberg Television, el magnate aseguró que las consecuencias de dicha problemática podrían ser peores que las de la pandemia de Covid-19, generando millones de muertes:

“Las muertes simplemente irán en aumento a medida que haya más olas de calor, incendios forestales y, lo más importante, que se pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador” declaró Gates.

El empresario se ha mostrado muy preocupado por los estragos que la catástrofe ambiental ya está generando. Incluso, a principios de febrero, lanzó un libro que habla sobre el tema, titulado “Cómo evitar un desastre climático”. Además, Gates expuso que es difícil que la gente se concentre en la gravedad de la situación, ya que se tiene la idea de que es una posibilidad muy lejana. Sin embargo, explica que el planeta está en un tiempo límite para recuperarse.

 

Por eso, el informático busca aliarse con Bezos para juntos combatir las amenazas ambientales que enfrenta la Tierra. Él busca que el fundador de Amazon colabore para respaldar las costosas alternativas ecológicas que se encuentran disponibles actualmente. El precio de dichas tecnologías es muy alto para los gobiernos o la población general, por lo que Gates busca a empresarios que cuenten con un capital alto para que éstos usen sus recursos monetarios para estimular la demanda de los productos y así reducir los precios a un nivel que resulte adecuado para la mayoría de las personas.

El magnate de Amazon aún no ha respondido a la invitación, pero es posible que acepte, pues ya ha aportado varios millones de dólares para combatir el cambio climático.

Hasta ahora, Gates no ha orientado su discurso hacia otros millonarios, pero él mismo afirma que esta es una responsabilidad que concierne a toda la humanidad.