En su informe de este lunes 22 de febrero sobre la situación del Covid-19 en Michoacán, la Secretaría de Salud del estado detalló que acumulan 50 mil 559 casos confirmados y 4 mil 287 muertes ocasionadas por el coronavirusdesde el inicio de la pandemia.

De igual manera se detalló que tienen detectados a mil 48 personas sospechosas de portar el virus por lo que es muy probable que la cifra de contagios en la entidad se mantenga a la alza.

Morelia se mantiene como el municipio con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia al reportar 11 mil 612 casos confirmados; Lázaro Cárdenas se mantiene en el segundo puesto con 5 mil 911 contagios y Uruapan se ubica en el tercer puesto con 3 mil 927 casos confirmados.

Por su parte, de los municipios que reportan contagios, Ixtlán es el que menos casos confirmados registra con sólo 17.

Cabe señalar, que el 10 de septiembre de 2020, Aureoles informó que tras someterse a la prueba médica, fue diagnosticado con coronavirus, por lo que se mantuvo aislado hasta el 12 de septiembre, fecha en que dio a conocer que había superado la enfermedad.

De acuerdo a especialistas, una de las secuelas por el coronavirus es la alteración de la coagulación de la sangre, que puede desencadenar trombosis en piernas  y embolias pulmonares, o sangrados recurrentes conocidos también como epistaxis.