El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegó a Méxicohace unos minutos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Estas vacunas de origen ruso serán empleadas a partir del miércoles en la vacunación de adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilcode la Ciudad de México.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter hace unos momentos.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 22:46 horas, hora en que el canciller realizó la publicación.

En total, el gobierno de México firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales alcanzarán para proteger a 12 millones de personas, pues este producto se conforma de dos dosis.

En semanas previas, las autoridades federales habían planteado que el primer embarque sería de 400 mil dosis, pero al final son 200 mil.