excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 56 horas de conteo, el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó la sesión de cómputo y el recuento voto por voto de la elección de ayuntamiento de Pachuca, otorgando el triunfo al priista Sergio Baños Rubio.

De acuerdo con información del organismo desconcentrado, el priista se impuso con 29 mil 887 votos a favor contra 26 mil 653 del candidato común de Morena-PT-PESH-PVEM, Pablo Vargas González, quien realizó un mitin en el Reloj Monumental en el que acusó presuntas irregularidades en los comicios.

Por la noche, en la sesión permanente de cómputos municipales, la consejera del IEEH, Blanca Estela Tolentino Soto, confirmó que en el caso de Pachuca se concluyeron los cómputos, quedando pendiente la entrega de la constancia de mayoría.

En su informe, la funcionaria electoral informó que restan sólo tres municipios en concluir sus cómputos y entrega de constancias de mayoría de las 84 localidades que estuvieron en disputa en los comicios del domingo pasado.

Las poblaciones que continúan en disputa son Tulancingo, Ixmiquilpan y Zimapán, de esta última localidad se espera concluir este sábado, pues se tuvo que trasladar los paquetes electorales a la capital del estado ante la falta de condiciones de seguridad.

Hasta el cierre de la presente edición, la contienda comicial registra un empate en el municipio de Acazochitlán, entre el priista Salvador Neri Sosa y el candidato independiente Erik Carbajal Romo.

Fuente: excelsior.com.mx