unotv

El clima en México para hoy sigue lluvioso, se prevé un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El avance de la onda tropical No. 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico.

Además, para el clima en México, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas:

Oaxaca
Chiapas

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes:

Guerrero
Puebla
Veracruz

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes:

Jalisco
Colima
Michoacán
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Tlaxcala
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

Intervalos de chubascos:

Nuevo León
Durango
Sinaloa
Nayarit
Tamaulipas
Querétaro
Hidalgo

Lluvias aisladas:

Sonora
Chihuahua
Coahuila
Guanajuato

Pronóstico de temperatura
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan para el clima de México, temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: unotv