excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conmemorará con dos actos en la Ciudad de México y el estado de Puebla los aniversarios de los sismos de 1985 y del 2017 el próximo sábado 19 de septiembre de este año.

Por la mañana del sábado, izará la bandera a media asta en la plancha del zócalo capitalino al cumplirse el XXXV aniversario del terremoto de 1985.

La ceremonia está prevista a realizarse en punto de las 7:19 horas del 19 de septiembre, horario en el que ocurrió hace 35 años el terremoto.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo federal se trasladará a la capital poblana para recordar el tercer aniversario del terremoto del 2017.

El acto se llevará a cabo en la capital poblana a las 13:20 horas y servirá de marco para presentar el programa de reconstrucción.

Más tarde, a las 5 de la tarde en Atlixco, Puebla el presidente López Obrador encabezará otro evento en el que se darán a conocer los avances de la reconstrucción en Puebla, a tres años del terremoto del 19 de septiembre del 2020.

Al día siguiente, a las 9:30 de la mañana desde Jojutla, Morelos también se rendirá un informe sobre las obras de reconstrucción en la zona, por lo que el presidente López Obrador se trasladará hasta ese lugar a fin de supervisar lo avanzado.

López Obrador hará lo mismo en Zacatepec, Morelos poco después de las 11 de la mañana del sábado 19 de septiembre.

Fuente: excelsior.com.mx