unotv.com

Israel y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un histórico acuerdo de paz, de acuerdo con el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense informó sobre el acuerdo al que llegaron las naciones a quienes consideró como “grandes amigos”.

“¡GRAN avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”,

Después y ante periodistas el presidente de la Unión Americana dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

“Están pasando cosas de las que no puedo hablar”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, habló de un “día histórico” y un “paso decisivo hacia la paz en Oriente Medio”.

“Este es un logro notable para dos de los estados que se encuentran entre los tecnológicamente más avanzados del mundo. Estados Unidos espera que este audaz paso sea el primero de una serie de acuerdos que pongan fin a 72 años de hostilidades en la región. Bienaventurados los pacificadores. Mabruk y Mazel Tov”,

Señaló el secretario de Estado, utilizando las tradicionales expresiones de felicitación en árabe y hebreo.
El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar sus relaciones es un “paso valiente” que allana el camino hacia una solución de “dos Estados” para el pueblo palestino, según consideraron autoridades emiratíes.

“La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados, dando tiempo a las negociaciones”,

Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash
Además en una rueda de prensa, aseguró que los dos países iban a abrir embajadas “en breve”.

En una declaración conjunta, Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, dijeron haber hablado este jueves “y acordado la plena normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”.

Las delegaciones de Israel y Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad y embajadas respectivas.

Palestina responde a acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos “no ayuda a la causa palestina” y representa un “cheque en blanco” para seguir adelante con “la ocupación”, denunció el movimiento islamista palestino Hamás, que ostenta el poder en la Franja de Gaza.

“Rechazamos y condenamos este acuerdo. No ayuda a la causa palestina sino que es visto como la continuación de la negación de los derechos del pueblo palestino”,

Fuente: unotv.com