unotv.com

Un maestro en Perú lleva televisores a niñas y niños puedan tomar clases, acción que se ha viralizado de inmediato en ese país y otras partes del mundo.

Se trata de Lino Rojas, un maestro que ha encontrado la forma de acercar la educación a las niñas y niños que más lo necesitan.

A través de redes sociales, el maestro ha logrado que diversas personas en Perú donen televisores para que sus alumnos de bajos recursos puedan tomar clases y no perder el ciclo escolar.

Debido a la situación que se vive en Perú por el nuevo coronavirus COVID-19, miles de niñas y niños se han visto en la necesidad de permanecer en sus casas y continuar sus estudios desde allí.

Ante esta situación, el maestro Rojos busca apoyar a los niños de la comunidad de Chachapoyas, ubicada al norte de Perú.

El trabajo del maestro se ha viralizado y a través de las redes sociales se ha podido observar cómo acerca estos televisores a niñas y niños para que puedan continuar con sus clases a distancia.

Programa Aprendo en Casa

Debido a la situación que se vive por el COVID-19, el gobierno ha implementado el programa “Aprendo en Casa”, cuyo objetivo, entre otras cosas, es mantener la sana distancia y resguardar la integridad de los menores.

En la ciudad de Chachapoyas, al norte de Perú, ha comenzado un proyecto solidario para que sus alumnos se mantengan informados con contenido educativo que está disponible en la señal televisiva.

El maestro Rojas solicitó apoyo para que pudieran donar un televisor que no usaran, para que pudiera llegar a manos de quienes no pueden pagar por uno.

En las fotografías compartidas por medios locales se ve también como los alumnos usan los televisores para el programa del país llamado “Aprendo en Casa” para continuar con el ciclo escolar durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El maestro Rojas se ha ganado el corazón de muchos y le han reconocido su gran vocación; ha logrado que personas donen televisores para que sus alumnos de bajos recursos puedan tomar las clases en esta nueva modalidad ante la contingencia sanitaria.

Fuente: unotv.com