heraldodemexico.com.mx

El alcalde de Tampico, Jesús Nader dio a conocer que la tradicional ceremonia del Grito de Independencia habrá de realizarse de manera virtual; la intención es evitar aglomeraciones y por ende contagios de coronavirus.

El edil porteño manifestó que ante la situación de salud y por las fechas, la única opción que se tiene es realizar el evento de manera virtual y sin gente.

“Estamos viendo, estudiando de qué manera tratar de evitar cualquier situación riesgo es una medida que se va tomar posteriormente. Si se llegara a dar sería de una situación virtual siempre y cuando estemos con la plena seguridad de que no habrá gente”, declaró.

Reconoció que realizar festejos patrios sería algo contraproducente, pues reconoció que no son los tiempos para festejar.

Jesús Nader, lamento que sigue la población en la calle, en los parques y en las plazas públicas, lo que hace que las autoridades tengan que redoblar sus esfuerzos para contener a los posibles contagios.

Actualmente Tampico registra 3, 117 casos positivos de coronavirus, de los cuales 945 siguen activos y un promedio de 122 personas han muerto por la enfermedad.

Fuente: heraldodemexico.com.mx