excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo pago adelantado del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores concluyó en todo el país por un monto de cinco mil 249 pesos, correspondiente a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre, con lo que se busca que este sector vulnerable de la población se mantenga en sus casas durante la pandemia.

Desde el 1 de julio se realizaron los depósitos para quienes cuentan con tarjeta bancaria y durante todo el mes se realizaron los operativos de pago en efectivo en 79 mil 970 localidades.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, para atender a los beneficiarios se instalaron mesas de atención con horarios dosificados, de 25 a 50 personas para respetar las medidas de sana distancia, además del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Además de que se realizaron visitas casa por casa, entre otras acciones para que la entrega de la pensión se hiciera con total cuidado, eficacia y rapidez.

En los operativos se contó con el apoyo de personal de Telecomm y del Banco del Bienestar, quienes se encargaron de hacer los pagos; así como de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías locales y estatales con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Debido al impacto del Huracán “Hanna”, todavía continúa el pago en efectivo en el estado de Durango, así como en comunidades de Oaxaca por complicaciones debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante el operativo nacional de dispersión, María Luisa Albores González y Ariadna Montiel Reyes, secretaria y subsecretaria de Bienestar respectivamente, realizaron giras de trabajo por comunidades marginadas de diversos estados para conocer sus condiciones económico-sociales y geográficas que dificultan los trámites y cobros de la pensión, entre otras problemáticas.

También se evalúa y se hacen revisiones de casos especiales a nivel nacional que, por errores en los documentos personales, dobles registros entre otros, no han podido acceder a los programas y pensiones que ofrece el Gobierno de México.

Fuente: excelsior.com.mx