Uno TV

La tormenta Fay se debilitó a una depresión tropical en el sureste del estado de Nueva York este sábado temprano y se esperaba que se convirtiera en un sistema de baja presión post-tropical antes de disiparse el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta llevó a la Casa Blanca a posponer un mitin de campaña que el presidente Donald Trump había planeado celebrar en Portsmouth, New Hampshire, el sábado por la noche. El evento tendrá lugar en “una o dos semanas”, dijo la Casa Blanca el viernes.

Tocó tierra el viernes cerca de Atlantic City, Nueva Jersey, con fuertes lluvias y vientos racheados, según un boletín del NHC. A si lo reportaron usuarios de redes sociales.

Fay estaba ubicado a unas 50 millas (80 km) al norte de la ciudad de Nueva York, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (56 kph).

El centro de la tormenta se movería a través de partes del este de Nueva York el sábado por la mañana y luego a través del oeste de Nueva Inglaterra hacia el sureste de Canadá más tarde durante el día y la noche.

“Se espera que Fay produzca de 1 a 3 pulgadas (2.5 – 7.6 cm) de lluvia con máximos aislados de 4 pulgadas (10 cm) a lo largo y cerca de su trayectoria desde el este de Pennsylvania, el norte de Nueva Jersey hasta el sureste de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra”

Fuente: Uno TV