excelsior.com.mx

BRASIL.- Al menos diez personas han muerto a causa de una tormenta tropical en el sur de Brasil, donde más casi 700 mil viviendas se han quedado sin electricidad, según han informado este miércoles las autoridades del país.

La llamada “bomba ciclónica” ha dejado así nueve fallecidos y un desaparecido en Santa Catarina, mientras que en el estado de Río Grande del Sur se ha constatado otro deceso.

Durante las primeras horas de este miércoles se han registrado vientos de 90 kilómetros por hora, según informaciones del portal de noticias G1.

Según el Departamento de Defensa Civil, un total de 686 mil 600 viviendas se han quedado sin luz a causa de la tormenta, si bien se espera que la situación empeore a causa de las fuertes ráfagas de viento previstas para el final de la jornada.

En Santa Catarina se ha registrado el derrumbe de dos centros deportivos, lo que ha causado desperfectos en las casas adyacentes. Además, el techo de un mercado habría caído sobre unos automóviles, si bien el incidente no ha dejado heridos ni muertos.

Por otra parte, el hombre que ha muerto en Río Grande del Sur fue sepultado por tierra y escombros tras un deslave provocado por la tormenta en Nova Prata. Aunque fue trasladado a un hospital de la zona después de ser rescatado por los bomberos, ha fallecido este miércoles.

Fuente: excelsior.com.mx