Nuevamente este día elementos de la Policía Municipal de la Ciudad de Oaxaca que salieron francos, protestaron en la plaza de la danza, exigiendo respuesta a su pliego de demandas ante la pandemia que se esta viviendo.

 

Expresaron que hasta este día ya son 4 elementos de la corporación que han perdido la vida y cinco mas están graves, por lo que Petrona Constanza Gutiérrez Lucas, representante de los policías, pidió que se le ponga freno al contagio por Covid-19.

 

Destaco que el lugar en donde sean contagiado mas los policías es en los filtros de sanitarios de la central de abasto, por lo que piden el retiro inmediato de todos sus compañeros, así como la prueba de Covid-19 a todos los elementos de la corporación.

 

También piden la entrega de material para su protección, como lo es cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial, porque muchos tienen que comprarlo, así mismo informo que la corporación esta diezmada, pues varios de sus compañeros están en cuarentena y otros mas bajo observación medica.