Este día la Coordinadora de Victimas de Oaxaca (COVIC) anunció una Jornada de Lucha que se implementará para exigir al gobierno federal el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace 4 años el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán, en el enfrentamiento que pobladores tuvieron con la policía federal.

Santiago Ambrosio Hernández, presidente del comité de victimas de Nochixtlán descartó toda posibilidad de bloqueos en la carretera, pero de manera virtual se llevarán foros, Asambleas y misa virtual, pero en la ofrenda floral se tiene contemplado sea de manera presencial en el monumento a los caídos.

Así mismo destacó qué hay ciertos avances en las diligencias legales en la Fiscalía General de la Republica y en las investigaciones contra el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como de los secretarios de seguridad estatal y federal que fungían en ese momento, pues piden justicia para los delitos considerados crímenes de estado.

Finalizaron diciendo que ante las constantes amenazas que han recibido los integrantes del COVIC, seguirán exigiendo justicia y verdad.