Este día las autoridades municipales implementaron ocho filtros sanitarios alrededor de la Central de Abastos, luego de ser declarado como zona de riesgo de contagio de Covid-19.

En cada uno de los puntos los elementos policíacos recomiendan a las personas que si ingresan es bajo su propio riesgo, por lo que les piden guardar la sana distancia.

Los filtros están ubicados en la Avenida Central y Periférico, en el Puente Guadalupe Victoria, en el Puente California, en el Puente Bicentenario, en Riberas del Río del Atoyac y Periférico, en el Periférico y la calle 20 de Noviembre y el último en Periférico y Nuño del Mercado.

Los líderes diferentes líderes generaron un rol para abrir sus negocios y evitar las aglomeraciones por lo que estarán trabajando de la siguiente manera: Zona seca trabajará en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. solamente los días jueves, viernes y sábados; Zona húmeda trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. Toda la semana; Zona de pan y comedores en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana; el Mercado “Lázaro Cárdenas” laborará en un horario de 9 a.m a 7 p.m. solamente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Mientras que la Avenida Central y zona de Tepepan, trabajará en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. la semana normal a excepción de los negocios que no vendan productos de primera necesidad, éstos abrirán solo los días jueves, viernes y sábados. El Pasillo verde y/o de contingencias trabajará en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. los días jueves, viernes y sábados; casetas de periférico trabajarán en un horario de 9 a.m. a 7 p.m.

toda la semana; las bodegas de frutas trabajarán en un horario de 8 a.m. a 7 p.m. toda la semana, Módulos Oriente y Poniente trabajarán en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. toda la semana; Maderas mancomunadas trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana; Zona de tianguis, mercado de loza, corralón, nejaperos cosijopi y diagonal de mercaderes cerrará a partir del lunes 25 de mayo y re abrirá el día 8 de junio del presente año.