excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta época en la que el país y el mundo entero han tenido que resguardarse ante la presencia del coronavirus, es posible que mantener la cordura sea una tarea difícil ante la rutina a la que estamos acostumbrados, más aun si vives en una gran urbe como lo es la Ciudad de México.

En medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, es común ver las compras de pánico generadas entre la población que podrían provocar el desabasto de cientos de productos de primera necesidad en supermercados.

Sin embargo, si lo piensas bien, no necesitas decenas de enlatados o productos procesados para sobrevivir la cuarentena, en realidad es cuestión de comer de forma correcta y elegir aquellos alimentos saludables que te mantengan con un estado de ánimo óptimo durante estos días.

Te sorprenderá saber que estamos hablando de productos básicos de los cuales es probable no conozcas sus propiedades a fondo, pues bien, aquí tienes los alimentos que serán de gran ayuda para tu salud y tu bolsillo esta cuarentena, y que por supuesto no pueden faltar en tu despensa.

FRIJOLES
Además de ser un alimento muy noble que puedes preparar de mil maneras, su contenido energético es mínimo, siempre y cuando sean de olla, sus nutrimentos altos y sus niveles de fibra te harán sentir saciado por muchas horas.

FRUTAS Y VERDURAS CONGELADAS
Sabemos que lo más recomendable es consumir frutas y legumbres frescas, pero como lo importante es evitar salir de casa en estos días, estas podrían ser una gran opción, por lo que es momento de hacer de tu congelador un aliado para mantener la comida en buen estado durante más tiempo.

GRANOS Y CEREALES
Todo aquel grano que sea posible preparar como sopa o guarnición debe estar en tu despensa, ya sea arroz, si es integral, mejor, lentejas o garbanzos. Todos los anteriores posees muchos nutrientes y significan un plus de alimentación para tu organismo, además pueden ser complementados con otros productos, como carne o lácteos.

HUEVO
Este alimento es una buena opción que también puede ser preparada de muchas formas y que contiene muchos nutrientes por lo que no debe faltar en tu despensa.

JITOMATES
Son muy versátiles, puedes ir en una salsa, en la sopa, en una ensalada o bien en un sándwich. Recuerda incluirlos en tu alimentación.

PASTAS
Son fáciles de almacenar y también de preparar, te dejarán saciado y puedes guardar porciones para días después, solo es cuestión de refrigerarlos, además, puedes acompañarla con carne y verduras.

Como puedes ver es muy sencillo armas una despensa para estos días, no necesitas alimentos complejos, sino aquellos que más nutrientes aporten a tu cuerpo.

Fuente: excelsior.com.mx