Este jueves el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca compareció ante los diputados del congreso local c,omo parte de la Glosa del Informe del gobernador Alejandro Murat, para informar sobre las acciones en materia de seguridad en el tercer año de gobierno.

La comparecencia se llevó en un ambiente  tranquilo y democrático, por lo que destacó que en los recorridos de vigilancia en conjunto y ordinarios se fortaleció la seguridad de las y los oaxaqueños.

Destacó que se previno la comisión de delitos en Oaxaca y se firmaron 4 convenios de colaboración con autoridad municipales para la apertura de unidades municipales de reeducación en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Putla Villa de Guerrero, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.

Dentro de los acuerdos celebrados más importantes esta la designación de un espacio seguro de resguardo temporal para mujeres víctimas de violencia de género, publicado en el periódico oficial del estado, así como enumero grandes logros de la secretaria.

Finalizó destacando que los diversos programas que mantiene la Secretaria de Seguridad Pública, buscan reforzar la cultura de la prevención del delito.