Notimex

México.- Personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y de la CNDH visitaron y revisaron las condiciones de alojamiento de personas migrantes en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, Chiapas.

Los representantes de dichos organismos estuvieron en las secciones de hombres y mujeres, donde dialogaron con la población migrante que se encuentra en esas instalaciones, además de brindar asesoría y orientación jurídica sobre trámites migratorios, principalmente a ciudadanos haitianos y hondureños.

La quinta visitadora de la la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y responsable del Programa de Atención a Migrantes, Elizabeth Lara Rodríguez, estuvo acompañada por el coordinador de la sede en Tapachula del mismo organismo, Romeo Octavio Ramírez Utrilla, expuso el INM en un comunicado.

Ambos sostuvieron una reunión de trabajo con la directora de Derechos Humanos del INM, Mitzi Anaid Rogel Alfaro; la titular de la Oficina de Representación del Instituto en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el subdirector de la Estación Migratoria Siglo XXI, José Antonio Damiano López, y la encargada de la Oficina de Representación de la Comar en dicha entidad, Alma Delia Cruz Márquez.

En dicho encuentro, representantes del INM y la Comar informaron que derivado de las medidas cautelares emitidas por la CNDH en favor de personas solicitantes de la condición de refugio en la Estación Migratoria Siglo XXI, se resolvió la situación jurídica de 75.

-Notimex-