excelsior.com.mx

QUINTANA ROO.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes, en las primeras horas de esta mañana, en medio de un operativo por el aterrizaje de una avioneta tipo Cessna, en el tramo carretero Chetumal-Mérida a la altura de la comunidad de Nuevo Israel, dejó como saldo un soldado muerto y tres heridos.

Tras la acostumbrada conferencia mañanera del presidente López Obrador, en la que se conociera del deceso del militar, la autoridad confirmó que el aseguramiento de la avioneta, matrícula YV-2887, que aterrizó sobre la carretera federal, provocó el enfrentamiento que llevó a la muerte a un soldado y tres más fueron heridos.

Los lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al hospital militar de Chetumal.

Al momento se desconoce lo que las autoridades militares encontraron al interior de la avioneta ni el nombre quién podría ser el propietario de la misma.

Autoridades de Quintana Roo refrendan su reconocimiento al Ejército Mexicano

En referencia a lo sucedido con la avioneta, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en su cuenta de Facebook:

Reconozco el trabajo y valentía de mis compañeros del Ejército Mexicano Secretaría de la Defensa Nacional en su actuación en favor de la seguridad de Quintana Roo. En especial al General Vázquez Araiza comandante de la 34 zona militar y ofrecer mis condolencias a la familia del soldado Emiliano Medina Ramírez, quien cayó en cumplimiento de su deber.

Fuente: excelsior.com.mx