excelsior.com.mx

NUEVA YORK.- Dos misiles del ejército iraní impactaron el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló poco después de despegar del principal aeropuerto de Teherán el pasado 8 de enero, revela hoy el diario The New York Times.

Un video de una cámara de seguridad captó cómo los dos proyectiles, con 23 segundos de diferencia, hacen blanco en el vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, conforme a un análisis hecho por el diario neoyorquino.

El video también muestra que la aeronave, con 176 personas a bordo, no fue derribada por los misiles, sino que transcurrieron algunos minutos más hasta que el avión cayó a tierra.

Sin embargo, los misiles provocaron que el avión ardiera en llamas, explica el reporte.

The New York Times precisó que el nuevo video analizado proviene de la cámara de seguridad de un edificio ubicando en la aldea de Bid Kaneh.

De acuerdo con el análisis, los misiles fueron lanzados desde un complejo militar iraní localizado a más de 10 kilómetros de la ruta del avión.

Un día después de la tragedia aérea, enmarcada en la escalada entre Estados Unidos y Teherán por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadunidense en Irak, The New York Times difundió un primer video que evidenciaba que la aeronave ucraniana había sido derribada a causa de un misil disparado por las fuerzas iraníes.

Inicialmente, el las autoridades iraníes adjudicaron el incidente a una falla técnica, pero el video revelado por el diario obligó al gobierno de Teherán a admitir su responsabilidad en la tragedia.

Fuente: excelsior.com.mx