Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2020. En el marco del Programa de Formación Académica Continua del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), se llevó a cabo la inauguración de la Capacitación Docente enero 2020 del Sistema de Educación Abierta (SEA) y del área de Desarrollo Humano.

En la Universidad Anáhuac Oaxaca se realizó la Ceremonia de Inauguración de los talleres: “Diseño de la propuesta escénica en las Bellas Artes” y “Clínica de activación física y planificación de entrenamientos deportivos”, los cuales son dirigidos a 91 Técnicos Docentes del área de Desarrollo Humano del Cobao, en la modalidad presencial y en línea.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas aseguró que cada uno de los talleres fue diseñado y pensado en las necesidades de la planta docente, para el beneficio de la comunidad estudiantil.

La directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón mencionó que el área de desarrollo humano es pieza fundamental para brindar una educación integral a las y los estudiantes. “Formemos ciudadanos que contribuyan a un mejor estado y un mejor país” puntualizó.

Por otra parte, en el plantel 04 El Tule inició la capacitación para las y los asesores del Sistema de Educación Abierta del Cobao, en el cual participan 118 asesores de los 13 Centros de Educación Abierta. La Universidad Anáhuac Oaxaca les imparte el taller: “Resiliencia en el ámbito escolar”.

En uso de la palabra, la subdirectora académica del Cobao, Maybe Villlalana Sánchez afirmó que los cursos de capacitación docente tienen la finalidad de actualizar al personal, así como incorporar nuevas técnicas de aprendizaje.