Tortuga encuentra su hogar convertido en aeropuerto

Tortuga encuentra su hogar convertido en aeropuerto

ISLAS MALDIVAS.

 

excelsior.com.mx

El calentamiento global y el avance descontrolado de las zonas urbanas ha ocasionado graves estragos en los ecosistemas, dejando sin casa ni alimento a decenas de especies animales.

Este es el triste caso de una tortuga que llegó hasta las islas Maldivas para enterrar sus huevos, pero en lugar de arena, encontró el pavimento de un aeropuerto.

En redes sociales fue difundida la foto donde la tortuga, sin saber qué hacer, comienza a desovar en el pavimento, dejando sus huevos en el lugar.

Esta escena causó gran indignación en todo el mundo pues, aseguran, es un claro ejemplo de los terribles daños que le ocasiona el hombre a otras especies indefensas.

En la foto, la tortuga parece junto a sus tres huevos mientras un hombre, aparentemente, empleado del aeropuerto, realiza una llamada telefónica.

En particular, las tortugas verdes son una especie amenazada y que habita por todos los océanos tropicales y subtropicales.

Las hembras de esta especie desovan en el mismo lugar donde nacieron, esta es su particularidad.

Las cosas para estas tortugas no pintan nada bien pues además de aeropuerto, se tiene planeada la construcción de un complejo turístico que ocupará gran parte de la playa donde las tortugas, año con año, van a depositar sus huevos.

No se sabe con certeza el destino de los huevos depositados por la tortuga en el aeropuerto, lo único cierto es el daño que se ocasionó al medio ambiente…

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Científicos medirán altura del Everest; dicen que se encogió
Next Dan banderazo Semana Santa Segura 2019.

You might also like

Internacional

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

ORLANDO. Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado. Ningún mosquito en el

Internacional

Aumenta el riesgo en el volcán de Fuego por fuertes lluvias

GUATEMALA. Las constantes y fuertes lluvias que durante las últimas horas se han registrado en Guatemala entorpecen las labores de búsqueda de más cadáveres por la erupción del Volcán de

Internacional

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

http://video.dailymail.co.uk/video/bc/rtmp_uds/1418450360/2015/10/06/1418450360_4536665030001_4536650036001.mp4 LONDRES. Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Si tú piensas

Internacional

Refuerzan seguridad en Europa

PARÍS. Los países europeos intensificaron sus medidas de seguridad ante el temor de nuevos ataques terroristas como los ocurridos el viernes en París. Francia redobló sus medidas de seguridad y

Internacional

Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

El aumento al salario mínimo en Venezuela parece insuficiente para adquirir una amplia gama de artículos, señalaron opositores políticos y medios de prensa. El aumento prácticamente duplicó el monto de