López Obrador agradece apertura de Trump para tratar T-MEC, migración y seguridad

López Obrador agradece apertura de Trump para tratar T-MEC, migración y seguridad

YUCATÁN

excelsior.com.mx

El gobierno de los Estados Unidos ha estado abierto a negociaciones comerciales, de migración y seguridad con el gobierno mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al clausurar el encuentro entre dirigentes de cámaras de comercio de Estados Unidos y México, el presidente se comprometió también a respetar el nuevo acuerdo comercial para América del Norte y honrar todos los contratos vigentes entre empresas mexicanas y empresas del vecino país del norte.

Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que consideró más eficaz, mediante el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo”, expuso López Obrador en Mérida, Yucatán.

En esa ciudad se desarrolló el U.S.-México CEO Dialogue and Business Summit for Investment in México, que concluyó con la firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos, en el marco del U.S.-México CEO Dialogue and Business Summit for Investment in México.

López Obrador hizo hincapié en que su gobierno procurará que en México se respeten los contratos o acuerdos que se establezcan entre empresas mexicanas y de los Estados Unidos.

Nos comprometemos a hacer realidad el principio que acaba de expresar sobre la santidad de los contratos. Los compromisos en México se cumplen”, recalcó el titular del Ejecutivo.

Thomás Donahue, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, reconoció que la relación entre ambos países son estrechos, pero hay aún áreas donde se puede fortalecer.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, puntualizó que los empresarios de ambos países están listos para invertir si las condiciones generadas por los gobiernos son óptimas

Hablando de financiamiento, donde, como ya dije, llegamos a la conclusión de que hay dinero para invertir y que este dinero va a ser bien canalizado en la medida en que estas pláticas conduzcan a encontrar mejores proyectos en dónde invertirlo. Pero existe el dinero, que es la buena noticia”, aseguró el dirigente empresarial.

En el encuentro participaron Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos; y por el gobierno de México, los secretarios de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, de Economía, de Energía, el jefe de la Oficina de la presidencia, además de directores generales de empresas de ambos países.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Aptas las playas para vacacionar: Cofepris
Next Científicos medirán altura del Everest; dicen que se encogió

You might also like

Nacional

Prevé SMN tormentas intensas para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO Tormentas puntuales intensas con rachas fuertes de viento y granizadas se esperan en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo para las próximas horas, con posible formación de trombas

Nacional

Analiza Segob estrategia de seguridad en Tabasco

TABASCO El trabajo conjunto entre autoridades federales y locales, junto con la sociedad, fortalecerán las estrategias de seguridad para hacer frente a los retos en la materia, consideró el secretario

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.

Nacional

Estado Mayor Presidencial, representa un gran orgullo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, los integrantes del Estado Mayor Presidencial representan un motivo de gran orgullo para la nación, esto al enfatizar que son

Nacional

Aventaja PRI en el Edomex; PAN reclama Nayarit y PRI Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba anoche en la elección por la gubernatura del Estado de