Ivette Morán de Murat inaugura la primera playa incluyente en las bahías de Huatulco

Ivette Morán de Murat inaugura la primera playa incluyente en las bahías de Huatulco

 

Santa Cruz Huatulco, Oax. 12 de abril de 2019. Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial y Giovanne González García, presidente municipal de Santa María Huatulco, encabezó la inauguración de la primera playa incluyente del Estado, en la agencia de Santa Cruz Huatulco.

 

El día de hoy se dio un importante paso hacia una cultura de inclusión total en Oaxaca; con ello se fortalecen los servicios enfocados a las personas con discapacidad, a través del acondicionamiento y equipamiento de la playa “La Entrega”, ubicada en Bahías de Huatulco, convirtiéndola en un espacio incluyente que permite el acceso pleno al derecho, uso y disfrute de los servicios turísticos en condiciones aptas para las personas con discapacidad, en compañía de sus familias.

 

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó: “Estoy muy contenta de participar en la inauguración de esta playa incluyente. En el gobierno que encabeza mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estamos comprometidos con todas personas con algún tipo de discapacidad, no están solos, tienen todo nuestro respaldo”.

 

Además, agregó la esposa del ejecutivo estatal, está playa, novena en todo el país, atraerá un nuevo segmento turístico, para grupos de personas con algún tipo de discapacidad, lo que incrementará la derrama económica por la vía turística, como lo aseguró también el secretario de turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

 

El equipamiento a este espacio turístico incluyente, tuvo una inversión superior a 4.7 MDP y fue posible gracias al trabajo coordinado del DIF Nacional, DIF Estatal y Monte de Piedad del Estado, FONATUR y autoridades municipales.

 

Asimismo, se realizó la entrega de cheques por parte del Monte de Piedad del Estado, a las delegaciones de la Cruz Roja de Huatulco y Pinotepa Nacional, por 100 mil y 200 mil pesos, respectivamente.

 

Cabe hacer mención, que esta es la novena playa incluyente en toda la república mexicana. Sin lugar a duda, la suma de voluntades hace la diferencia.

 

 

En este evento que se llevó a cabo en la costa oaxaqueña, también se dieron cita: Ramón Sinobas Solís, Delegado Regional del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Amairani Morales Valenzuela, Subdirectora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Reyna Lucía Olmedo Flores, presidenta DIF municipal de Santa María Huatulco y el Contra Almirante Marcelino Tapia Minjar.

 

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con las personas con discapacidad en las ocho regiones, hasta lograr un estado con una cultura de inclusión total. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Previous México y Turquía estrechan lazos de amistad y cooperación mediante donación de un Centro de Salud en El Espinal, Oaxaca
Next ALJ atiende necesidades de la ciudadanía xoxeña

You might also like

Local

Preside Gabino Cue la 48a Audiencia Pública

El gobernador Gabino Cué inició este martes la 48a Audiencia Pública en la explanada del complejo gubernamental “Ciudad Administrativa”. Con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario

Principales

Concluye primera etapa del programa Infraestructura Ciclista

  Con la instalación de 14 biciestacionamientos en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, concluye la primera etapa del programa de Infraestructura Ciclista implementada por el Gobierno Municipal, misma que promueve

Local

Entrega Cué 43 nuevas unidades de transporte a concesionarios

El gobierno de Oaxaca entregó 43 nuevas unidades a los diferentes concesionarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana. En presencia del presidente del Congreso local,

Local

Lo ejecutaron dentro de una tortillería en Huajuapan

Gabriel Hernández Acevedo de 23 años de edad fue asesinado dentro de la tortillería donde trabajaba, por un sujeto no identificado que le disparo en 12 ocasiones. De acuerdo a

Lo mas reciente

Bajan ventas en papelerías por amenazas magisteriales

Luego de que maestros de la sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaran que no regresarán a clases el próximo lunes 22 de Agosto, las