Científicos medirán altura del Everest; dicen que se encogió

Científicos medirán altura del Everest; dicen que se encogió

NEPAL

excelsior.com.mx

El monte Everest, hasta ahora la montaña más alta de planeta, volverá a ser medida luego de que crecieran los rumores que indican que, desde los terremotos registrados en el año 2015, la montaña perdió altura.

Las autoridades de Nepal enviarán un equipo de agrimensores a la cima del Monte Everest para volver a medir su altura, con esto e espera salir de dudas y verificar si realmente la famosa montaña ‘se hizo pequeña’.

La última medición del Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya entre Nepal y China, indica una altura de 8 mil 848 metros, esta cifra fue obtenida en 1954 por un equipo de científicos de la India.

Desde entonces muchos han realizado mediciones de la montaña más alta del mundo logrando cifras distintas, sin embargo, la altura obtenida en 1954 es la más aceptada.

Esta no es la primera vez que se desatan rumores sobre la altura del Everest, en el 2017 también se preparó un equipo de expertos para medir el terreno que luego de algunos días corroboró la cifra oficial.

Enviamos al equipo porque hay dudas respecto a la altura del Everest luego del terremoto”, afirmó Susheel Dangol, del departamento de vigilancia de Nepal.

Para ascender a la punta, el equipo deberá soportar las défilés condiciones climáticas y el terreno accidentado, cargando el equipo de medición.

NO SE PONEN DE ACUERDO CON LA ALTURA EXACTA DEL EVEREST.
En 1999 el gobierno de Estados Unidos utilizó tecnología GPS para medir el Everest concluyendo que tenía dos metros más que la cifra obtenida en 1954, al final la cifra estadunidense no es aceptada del todo.

Años después, Nepal entró en un conflicto diplomático con China pues este último afirmaba que la montaña era cuatro metros menos de la cifra oficial.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador agradece apertura de Trump para tratar T-MEC, migración y seguridad
Next Tortuga encuentra su hogar convertido en aeropuerto

You might also like

Internacional

Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico

CIUDAD DE MÉXICO El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque de Rusia en la localidad siria de Al Raqa, anunció

Internacional

EU rescata a 70 rehenes del EI

WASHINGTON. Cerca de 70 rehenes en manos del grupo Estado Islámico (EI) fueron liberados y cinco yihadistas detenidos ayer en una operación de fuerzas kurdas y de Estados Unidos en

Internacional

Al Qaeda confirma muerte de su líder en ataque estadunidense

SANÁ. Al Qaeda confirmó la muerte del destacado dirigente del grupo Abu al Faraj al Masri en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, según

Internacional

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

KABUL. Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes en un cuartel de la Policía

Internacional

Tras ataque, mercado Navideño de Berlín reabren sus puertas

Berlín.- El mercado navideño de Berlín que fue atacado el lunes reabrió hoy sus puertas en un intento por recuperar la normalidad y en medio del clima de incertidumbre que