¡Que frío! Habrá nieve y aguanieve en norte y noroeste del país

¡Que frío! Habrá nieve y aguanieve en norte y noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para ese viernes potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y gradualmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo indicó que la tarde de este viernes se espera el ingreso del frente frío número 51 en el norte de México, que combinado una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro dará origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Este sistema ocasionará descenso de la temperatura y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC., y gradualmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, provocará ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango. El resto del país continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas diurnas cálidas a calurosas y evento de “Surada” en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Mañana, el frente No. 50 se disipará en el sureste de Estados Unidos de América.

En cuanto a temperaturas, el SMN precisó que se prevén valores de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersa en Baja California.

Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Sonora.

Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora.

Ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y evento de surada de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso y evento de surada con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz y, de la misma intensidad con posibles tolvaneras, en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, ambiente caluroso y evento de surada con rachas de 50 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado en gran parte de la región, con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango por la tarde y noche.

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango; así como rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Zacatecas y superiores a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La Mesa Central mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Avanza materialización del Proyecto Interoceánico
Next Diputados aprueban reforma laboral; pasa al Senado

You might also like

Nacional

México, con récord de más indagatorias de homicidio doloso

CIUDAD DE MÉXICO En mayo pasado las procuradurías y las fiscalías de las 32 entidades abrieron 2 mil 186 carpetas de investigación por homicidio doloso cometidos en el país, la

Nacional

Marko Cortés, nuevo líder del PAN

Como se esperaba, Marko Cortés Mendoza fue el vencedor de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) con lo que se convertirá en el próximo líder nacional  del blanquiazul

Nacional

Hicimos lo que teníamos que hacer y lo hicimos muy bien: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la sentencia de que la reforma educativa se ha derrumbado, por parte de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo; y la reiteración de que será

Nacional

Temen crisis humanitaria si hay deportación masiva

NUEVO LAREDO. Aarón Méndez, de la Casa del Migrante Amar en esta ciudad, alertó que de concretarse lo señalado por el presidente Donald Trump, de regresar a México a todas

Nacional

¡Aguas! Prevén tormentas intensas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado se mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó