Al menos 20 muertos y 48 heridos deja un atentado en Pakistán

Al menos 20 muertos y 48 heridos deja un atentado en Pakistán

ISLAMABAD.

excelsior.com.mx

Al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este viernes en un atentado con bomba en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

El subinspector general de la Policía, Abdul Razzaq Cheema, quien estuvo presente en el lugar de la explosión, señaló que el ataque fue dirigido contra la comunidad chií hazara.

El ataque tuvo lugar contra una tienda de verduras. Un artefacto explosivo improvisado fue colocado en un saco lleno de patatas. Nuestros expertos dirán si fue activado con temporizador o por control remoto. Están ahora investigándolo”, indicó el jefe policiaco de acuerdo con el diario local Dawn.

Del total de víctimas mortales, ocho son hazaras. Además, ha muerto un soldado del Cuerpo de Fronteras y dos dependientes de la tienda, varios empresarios y ciudadanos que residían en la zona. Entre los heridos figuran cuatro militares del Cuerpo de Fronteras.

Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Bolan para recibir tratamiento y se ha declarado la emergencia en los hospitales de la zona. “Hemos gestionado el transporte para que los hazaras que han resultado ilesos en el ataque puedan regresar”, indicó el alto mando policial.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su dolor por la pérdida de vidas inocentes y ordenó a las autoridades que garantizaran el mejor tratamiento médico para los heridos, reportó por su parte el canal de televisión Geo News.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en esta provincia en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Fuerte sismo de 7 grados en isla indonesia dispara alerta de tsunami
Next En marcha, depósitos de pensión alimentaria para adultos mayores 

You might also like

Internacional

Vladimir Putin anuncia que buscará su reelección en 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy de manera formal su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2018, que de ganarlas ejercerá un cuarto mandato no consecutivo

Internacional

Inician EU y Corea del Sur maniobras tras misil norcoreano

SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que el régimen de

Internacional

Protegió Hillary Clinton a asesor señalado por acoso

NUEVA YORK Hillary Clinton se negó a despedir a un consejero de su campaña presidencial de 2008 denunciado por acosar sexualmente a una joven subordinada, que, en cambio, fue reubicada

Internacional

Intervención rusa en Siria “cambia reglas del juego”: UE

La Unión Europea reconoció que la campaña militar rusa en Siria ha “cambiado las reglas del juego” de manera “inquietante” y volvió a pedir a Moscú que sus ataques se

Internacional

Maduro llama a fuerzas armadas a fortalecer el liderazgo militar

  Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las fuerzas armadas a renovar y a fortalecer el liderazgo militar en el país, y demostrar lo imposible que