Habrá diálogo con gasolineros: López Obrador

Habrá diálogo con gasolineros: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El gobierno de la República dialogará con las empresas distribuidoras de gasolinas sobre los precios de venta de los combustibles al público, que, insistió Andrés Manuel López obrador, se han incrementado sin justificación.

De acuerdo con López Obrador, será la Secretaría de Hacienda la dependencia responsable de hacer contacto con los distribuidores de gasolinas.

Desde hoy mismo está abierta la posibilidad de este diálogo con los gasolineros. Le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, que es el encargado del análisis de los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, Arturo Herrera.

Él va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo, del entendimiento, un acuerdo”, adelantó López Obrador.

Por tercer día consecutivo, el titular del Ejecutivo sostuvo que los distribuidores de combustible al público tienen márgenes de ganancia altos.

Los empresarios reciben una subvención al precio de la gasolina que, según López Obrador, no utilizan para reducir el costo al público, sino que la consideran como parte de sus utilidades.

Porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo; sin embargo, en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”, expuso el titular del Ejecutivo.

Reiteró que a partir del próximo lunes se van a exhibir en la rueda de prensa matutina qué estaciones de servicios venden los combustibles más caros y a qué empresa pertenecen.

También serán expuestas aquellas estaciones y empresas que venden más baratos los combustibles.

Los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento a ellos, porque todos tenemos que portarnos bien, todos los ciudadanos”, consideró el presidente.

También se dará a conocer el lunes el costo al que Petróleos Mexicanos venden el combustible a las estaciones de servicio, para que los consumidores conozcan cuál es el margen de ganancia que obtienen las empresas por cada litro que venden.

De acuerdo con el presidente, las gasolinas se han incrementado por encima de la inflación y alcanzaron su pico más alto en octubre de 2018, poco antes de la entrada en funciones del nuevo gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Semar desplegará a 4 mil 600 elementos a lo largo del país
Next Nueva reunión entre CNTE y SEP concluye sin acuerdos

You might also like

Nacional

Causarán 2 ondas tropicales fuertes tormentas en 12 entidades

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos ondas tropicales, una en el Pacífico y otra en la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas en 12 entidades de

Nacional

No tengo miedo de denunciar el espionaje de Moreno Valle, afirma ex agente del Cisen

Roberto González Vázquez, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y quien denunció que Rafael Moreno Valle utilizó el sistema Galileo para espiar a sus rivales políticos,

Nacional

Renegociación del TLCAN debe ser antes de elecciones: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ocurrir antes de las elecciones

Nacional

Peña concreta plan de las ZEE en tres estados

TAPACHULA. Luego de dos años de trabajos para crear las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ayer se estrenaron las tres primeras para impulsar el desarrollo de las zonas más rezagadas: Puerto

Nacional

SEP otorgará becas para que universitarios hagan maestría en Francia

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un convenio de coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de otorgar