Cumple Seculta con su tercera audiencia cultural

Cumple Seculta con su tercera audiencia cultural

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2019. Colaboradoras y colaboradores de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), encabezados por su titular, Adriana Aguilar Escobar, llevaron a cabo su tercera audiencia cultural.

Este ejercicio democrático se llevó a cabo en el lobby del Teatro Álvaro Carrillo, iniciando a las 8:00 horas, lo cual permitió un diálogo directo entre la ciudadanía oaxaqueña y las y los servidores públicos, los cuales recibieron propuestas, proyectos y solicitudes de difusión de eventos culturales municipales.

En esta audiencia se acercaron ciudadanos de diversos municipios como  Ixtlán de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, Huajuapan de León, Santa María Tlahuitoltepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, además de otras poblaciones, los cuales solicitaron capacitaciones musicales, dotación de instrumentos y acervos bibliográficos, entre otras cosas.

En este sentido, la titular de la Seculta, expresó que en cada audiencia hay nuevos proyectos, ideas, inquietudes y que, con la de hoy, se llegó a 134 personas atendidas, englobándolas en las tres audiencias. Anunció que el compromiso del Gobierno del Estado es que Oaxaca tenga en cada municipio una biblioteca.

Invitó a las autoridades municipales que no cuenten con una biblioteca en su población, para que se acerquen a la Seculta. “Nosotros les vamos a indicar que hacer, ya que existen formalidades y requisitos que cumplir; nosotros dotaremos de acervos bibliográficos”, apuntó. Así también, convocó a las bibliotecas existentes para que soliciten sus acervos bibliográficos.

También mencionó que existen convocatorias donde las y los creadores pueden participar; como lo es el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, el cual este año tendrán una bolsa de apoyo, ya que es un trabajo tripartito entre la Federación, el Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Para más información, puso a disposición el número telefónico 50 16693 extensión 12301 o pueden consultarla en la Pág. Web: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/.

Finalmente, recordó que las audiencias públicas son en cumplimiento a la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercarse a las y los ciudadanos; por ello anunció que la próxima audiencia cultural se realizará en la Región de la Costa,  y  en breve se dará a conocer  el municipio y el día.

Previous Realiza Gobierno de Oaxaca proceso competitivo para la renovación de financiamiento
Next Vive la Semana Santa 2019 en Oaxaca de Juárez

You might also like

Lo mas reciente

Desorganización total en el IEEPCO; no hay luz ni internet

La desorganización total en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) no solo se mostró en la instalación tardía del cien por ciento de las casillas, sino en

Lo mas reciente

STEUABJO se solidariza con la Sección 22

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEAUBJO) salieron en marcha al centro de la ciudad en protesta y apoyo a la

Local

Activa SSPO operativo en la Cuenca del Papaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la puesta en marcha de un operativo de seguridad combinado con las fuerzas federales, para indagar sobre la presunta aparición de un grupo

Local

La SSPO presentara el libro “Para Hacer Posible lo Imposible”

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca. a través de la Policía Estatal, quien dirige el Capitán José Sánchez Saldierna, presentara el libro “PARA HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE” UNA MIRADA A

Lo mas reciente

JUICIO Vs GABINO

Escaparate Político     He dicho que el proceso en el Congreso del Estado, para iniciar juicio político contra Gabino Cue, el gobernador más depredador que haya tenido Oaxaca en