Culmina CAO  modernización del camino Rosario Ibarra  a Cerro de Oro

Culmina CAO  modernización del camino Rosario Ibarra  a Cerro de Oro

Reyes Mantecón, Oax, 11 de abril de 2019. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), culminó con los trabajos de reconstrucción de 1.14 kilómetros de la carretera Rosario Ibarra-Cerro de Oro, vía que conduce a la presa Miguel de la Madrid, en la Cuenca del Papaloapan, la cual tuvo una inversión de 5.7 millones de pesos.

La pavimentación de 1.14 kilómetros del camino Rosario Ibarra – San Rafael – Santa Úrsula – Los Reyes – Cerro de Oro forma parte de la continuación de los trabajos de pavimentación del tramo carretero que comprende cerca de 12 kilómetros, modernizándose en este año del kilómetro 6+560 al kilómetro 7+700.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco, precisó que el proyecto de pavimentación de la carretera a Rosario Ibarra –Cerro de Oro, lugar donde se localiza la cortina de la presa Miguel de la Madrid, conecta con Paso Canoa, Camelia Roja y Tuxtepec, circuito de gran importancia para los habitantes de las comunidades aledañas a la presa.

Resaltó que la pavimentación de esta carretera es de gran impacto económico y social para la región, ya que la zona cuenta con sembradíos de caña y en el tramo carretero se localizan la Universidad del Papaloapan y el Conalep.

El funcionario estatal recordó que el pasado mes de enero se culminó con los trabajos de reconstrucción de 4.400 kilómetros de carpeta asfáltica de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro, vía que también conduce a la carretera federal Tuxtepec – Jalapa de Díaz – Huautla de Jiménez,  y sirve como importante vía de desfogue a la zona urbana de San Juan Bautista Tuxtepec.

Previous Sedapa presente en la XLVII la Expo Feria Regional Ganadera de Juchitán
Next Presentan a ganadores del Anteproyecto Conceptual Arquitectónico del Centro Cultural Álvaro Carrillo

You might also like

Local

Autoridades municipales de la Sierra Sur, se suman al plan de contingencias por la Temporada de Lluvias 2015

    Monjas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con el objetivo de establecer mecanismos para la atención de emergencias durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal

Principales

Entregan Palacio Municipal de San Sebastián Tutla al Gobierno del Estado

La tarde noche de este sábado, la Coordinación Regional de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, recibió el Palacio Municipal, la biblioteca comunitaria y vehículos pertenecientes al municipio

Principales

Ciudad de México, D. F.- Al amparo de los principios irrenunciables de justicia e igualdad que inspiraron la lucha por la Independencia de México, y contando con el respaldo invaluable

Local

Hoy cumple 85 años la Guelaguetza

Hoy 17 de julio cumple la máxima fiesta de los Oaxaqueños 85 años de unir a las las 8 regiones del estado y mostrar al mundo la grandeza de Oaxaca.

Destacadas

Capacita el IOAM a enlaces municipales, representantes de migrantes

Con la finalidad de brindar toda la información relacionada con los programas y servicios que instituciones afines al tema migratorio tienen a beneficio de la población migrante y sus familias,