Desplegará Marina a 4 mil 600 elementos en vacaciones

Desplegará Marina a 4 mil 600 elementos en vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Más de 4 mil 600 elementos, con el apoyo de 593 vehículos, participarán en la Operación Salvavidas Semana Santa 2019, del 13 al 28 de abril próximos, en los 178 principales destinos de playa del país, informó el capitán Francisco Vela Cardoso, director de Ejercicio Presupuestal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El mando naval explicó que los turistas contarán con el apoyo de 500 salvavidas en las playas, además de un equipo de profesionales para labores de rescate en la mar, con el apoyo de buques y aeronaves.

“Estamos hablando de 593 unidades en total, que van desde buques, aeronaves, embarcaciones menores también vehículos; dentro de todo este conjunto de recursos materiales que están operados por personal calificado para atender a los bañistas y a las personas que están disfrutando en los destinos turísticos”, comentó el capitán Vela Cardoso.

El mando naval destacó que el personal naval también realizará acciones para mantener el orden en las playas, entre los paseantes, además de garantizar la seguridad en su entorno.

Una de las funciones es estar realizando recorridos a lo largo de las playas para poder percatarnos de que existe orden entre las personas o si tienen algún problema, o alguna situación que sea antagónica.

“Prácticamente para poder preservar el orden e intentar garantizar que se lleve un buen ambiente de convivencia y, por supuesto, establecer la seguridad a la vida humana en la mar”, indicó.

CUIDAR LA INGESTA DE ALCOHOL
Como cada temporada vacacional, la Armada de México emite una serie de recomendaciones para los turistas que acudirán a destinos de playa, entre otras: procurar nadar en donde se encuentre un elemento salvavidas, utilizar bloqueador solar si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado y tomar agua constantemente para rehidratarse.

Pero una de las principales recomendaciones es que los adultos visitantes a las playas tengan moderación con el consumo de bebidas alcohólicas, destacó el capitán Vela Cardoso.

“Moderen la ingesta que tengan de bebidas embriagantes, porque en muchas ocasiones pierden el dominio del cuerpo para estarse desplazando en un medio que no es habitual a ellos, que en el mar”, indicó el mando.

También se recomendó no perder de vista a los menores de edad y poner atención a las señales de abanderamiento en las playas, las que operan como si fueran un semáforo con sus colores habituales.

En las playas con bandera roja estará prohibido el ingreso al mar, mientras que en los sitios con bandera amarilla la recomendación es no ingresar más allá de la cintura.

“No meterse a más de la cintura, porque si no corren el peligro de ser arrastrados hacia el mar, y la verde es: todos felices y por favor diviértanse mucho”, recomendó el capitán Vela Cardoso.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 'Sabía de la violencia, pero no la dimensión', Bachelet sobre México
Next Gantz lidera las elecciones en Israel según los sondeos a pie de urna

You might also like

Nacional

Renegociar TLCAN abre áreas de oportunidad para México: Peña Nieto

  Mexicali La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre nuevas áreas de oportunidad que no se abordaron cuando se concretó hace más de 20

Nacional

Niega Bolaños que se haya autorizado ‘bono navideño’ para diputados

CIUDAD DE MÉXICO Ante la opacidad con la que se manejan las subvenciones extraordinarias, los diputados federales no saben si les han depositado un bono extraordinario de 150 mil pesos

Nacional

CNS confirma la captura en Durango del ‘Kike’, hijo del ‘M1’

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Enrique Torres Acosta, ‘Kike’, uno de los 122 objetivos calificados de prioritarios establecidos por

Nacional

Evita Gobierno federal la confrontación con religiones

CIUDAD DE MÉXICO Luego de que el Papa Francisco anunció que se castigarán los casos de pederastia al interior de la Iglesia católica en todo el mundo, el presidente, Andrés