Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez activa  cuadrillas para recolectar basura en vía pública

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez activa cuadrillas para recolectar basura en vía pública

  • Se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la calle debido a que representan un foco de infección.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de abril del 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, activó este martes cuadrillas de recolección de basura en las principales vialidades del Centro Histórico y zonas aledañas, luego del paro de labores de trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo asignados al Centro de Transferencia El Arenal.

 

Desde temprana hora, se conformaron cuadrillas especiales en el Centro de Transferencia de basura ubicado en el Barrio de San Matías Jalatlaco, con el objetivo de levantar las bolsas de desechos que las personas dejaron en la vía pública.

 

A bordo de tres unidades de motor, realizaron recorridos por las principales vialidades del Centro Histórico como las avenidas José María Morelos e Independencia y por calles como Miguel Hidalgo, García Vigil, Porfirio Díaz, Matamoros y Abasolo, entre otras.

 

También se desplazaron por la avenida Porfirio Díaz de la colonia Reforma y calles contiguas donde más basura depositaron las y los vecinos en la vía pública.

 

El Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, dijo que hasta las 16:00 horas de este martes se contabilizaron 80 toneladas de desechos recogidos  en diversos puntos de la ciudad.

 

Sostuvo que con la activación de las cuadrillas especiales se dio atención oportuna para evitar que la basura sea un factor para generar taponamientos y encharcamientos en caso de que las lluvias continúen en la ciudad.

 

Benítez Contreras hizo un exhorto a la población sobre la importancia de no sacar sus desechos a la calle, ya que estos provocan la proliferación de fauna nociva y representan un foco de infección para las personas.

 

Cabe hacer mención que representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendieron a una comitiva de trabajadores del Centro de Transferencia El Arenal para conocer sus peticiones y los motivos de su paro de laborales.

Previous Asegura Policía Estatal camioneta robada en el Istmo   
Next Realizan Coesida y el Municipio de San Pedro Mixtepec campaña de prevención y detección

You might also like

Principales

En orden y sin incidentes se realiza macro simulacro sísmico en Oaxaca: Protección Civil

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora cada 19 de septiembre, con la participación de todas las dependencias públicas, empresas e

Lo mas reciente

Demanda STAUO atender demandas de catedráticos

   El líder del Sindicato Único de Maestros Héctor López Sánchez, demandó la instalación de una mesa de revisión y negociación para atender las necesidades de las facultades y escuelas

Local

Carta de renuncia de Salomón Jara

A continuación, el texto íntegro de la carta de renuncia que presentó Salomón Jara Cruz. Oaxaca, Oax., 16 de abril del 2013.   A la Opinión Pública: Al Pueblo de

Lo mas reciente

Llama Cué a evitar paro del magisterio en mayo

El gobernador Gabino Cué Monteagudo llamó al magisterio de Oaxaca a no perjudicar la educación de los niños y niñas de Oaxaca, y evitar en lo posible el paro magisterial,

Local

Dignifica STyDE los mercados públicos de Oaxaca; favorece a cerca de 750 mil oaxaqueños

  Pocos lugares sintetizan mejor la cultura e historia de un lugar como los mercados públicos. Estos espacios de comercio cuentan con una atmósfera especial en Oaxaca.   Hermandad entre