Protegen a Calderón y a Fox 8 agentes a cada uno

Protegen a Calderón y a Fox 8 agentes a cada uno

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Mi obligación como presidente de la República es dar seguridad y tranquilidad a todos los mexicanos, incluidos los expresidentes de México, destacó el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el fin de semana pasado se confirmara que como presidente de México autorizó personal de custodia para garantizar la seguridad de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador señaló que no dio a conocer la solicitud de Calderón Hinojosa —realizada hace más de dos meses— para evitar situaciones de mal gusto.

Además de que el costo de la guardia reducida de ocho elementos no se compara con lo que predominó en el pasado cuando por presidente se gastaban hasta 50 millones de pesos al año en su seguridad personal y la de sus familiares.

“Es de mal gusto darlo a conocer, es ofensivo porque es una situación delicada, íntima; es decir, tengo preocupación porque me tocó en el desempeño de mi función enfrentar a la delincuencia organizada y me siento desprotegido y salir a decir que ese solicita protección por eso, en ese momento y que se le va a dar protección o se ordena que se le proteja es de mal gusto, algo no adecuado en el momento”, dijo el presidente ante los medios de comunicación.

En el caso de Vicente Fox detalló que la escolta que se le proporcionó fue por un mensaje que hizo público en redes sociales el exmandatario y en el que responsabilizó al actual presidente de lo que le pudiera pasar.

Ante las versiones acerca de que el comando armado que presuntamente intentó ingresar a la propiedad de Fox Quesada en Guanajuato nunca existió, el presidente de México aseguró que no polemizará sobre ello, aunque sí comentó que cada quien debe ser responsable de sus actos.

“Cada quien debe ser responsable de sus actos y hay que pensar en la consciencia, si no se tiene la consciencia tranquila, no se puede ser feliz, sólo siendo buenos podemos ser felices. La mentira es reaccionaria y es del demonio. La verdad es revolucionaria y es cristiana. No ayuda en nada, no quita los pecados el ir a la Iglesia los domingos y olvidar los mandamientos.

“Pero eso es que cada quien lo resuelva, la verdad es que no hay peor cosa que la hipocresía”, indicó.

López Obrador argumentó que se trata de una situación especial la de los expresidentes por lo que está seguro que la gente comprenderá las razones de la decisión.

Es mi responsabilidad que nos les pase nada a los mexicanos, que cuidemos la vida, que cuidemos los bienes de todos los mexicanos”, destacó el titular del ejecutivo federal al precisar que la custodia la mantendrán el tiempo que sea necesario.

No obstante, resaltó que “en caso de aminorar el riesgo” sería bueno que vayan viendo que “la protección pueda ser pagada por ellos”.

En caso de que otros exfuncionarios públicos estén en peligro y soliciten la protección, el presidente aseveró que se les brindará el servicio, aunque dependerá de cada caso en particular.

GUANAJUATO, CON ALTA INSEGURIDAD
En cuanto a la inseguridad que se registra en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que existe un plan especial para Guanajuato.

Debido a los altos índices de homicidios dolosos que se registran en dicha entidad explicó que ha sido necesario reforzar la coordinación entre las autoridades federales y estatales, sobre todo con personal de la Secretaría de Marina.

El presidente dijo que la desatención al problema de la inseguridad se desatendió tanto que en la actualidad está haciendo crisis “pero estamos ya atendiendo este tema (…) uno de los estados donde tenemos más dificultad es Guanajuato, pero ya estamos trabajando en eso.

Eso es lo que le puedo decir a la gente de Guanajuato, que no solo estamos preocupados, estamos ocupados y estamos atendiendo el problema” comentó previo a concluir la conferencia de prensa de este lunes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Firman México y ONU acuerdo de asistencia en caso Ayotzinapa
Next Lista, la terna del presidente para consejeros de Pemex

You might also like

Nacional

Taibo II ofrece disculpas por su frase “desafortunada y vulgar”

México El escritor Paco Ignacio Taibo II ofreció una disculpa a través de la red social Twitter respecto a las palabras que dijo en un acto de la Feria Internacional

Nacional

En septiembre se generaron más de 160 mil empleos formales: Peña Nieto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación en septiembre de más de 160 mil puestos de trabajo formales, según datos dados a conocer por el

Nacional

Sí abrieron las escuelas en Oaxaca

OAXACA, 25 de agosto.— Un promedio de 13 mil 403 centros de educación pública, en su nivel básico, iniciaron satisfactoriamente las clases ayer lunes en la entidad del sureste del

Nacional

Gobierno de Veracruz recupera otros dos bienes de involucrado en corrupción

XALAPA, Veracruz. El Gobierno de Veracruz recuperó, vía donación, dos bienes inmuebles con valor superior a los 20 millones de pesos fueron devueltos por una persona que está involucrada en

Local

COMUNA protesta en Ciudad Administrativa.

Militantes de la organización social COMUNA que dirige Flavio Sosa Villavicencio, arribaron a ciudad Administrativa para exigir ser atendidos y que sean resueltas sus demandas. Encabezados por Horacio Sosa, hermano