Inicia la Expo Ciencia y Tecnología 2019 del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Inicia la Expo Ciencia y Tecnología 2019 del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

  • 22 instituciones compartirán en la Plaza de la Danza investigaciones, avances y desarrollos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de abril del 2019.-  Con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, inauguró la Expo Ciencia y Tecnología 2019, organizada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

En la Plaza de la Danza y acompañado de miembros del Cabildo, Castro Campos sostuvo que el Gobierno Municipal de la Verde Antequera tiene la responsabilidad de emprender políticas públicas para impulsar el conocimiento científico y con esta actividad académica se cumple con el compromiso de hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un pilar en la capital.

 

En presencia de las integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Xhunaxhi Mau Gómez, Mirna López Torres e Indira Zurita Lara, el Síndico Hacendario aseguró que en los 40 stands de 22 instituciones educativas y empresas participantes las y los asistentes podrán conocer y comprender mejor la realidad, así como entender la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de su vida.

 

“A partir de hoy y durante los próximos días tendrán la oportunidad de volcar lo mejor  de sus capacidades y talentos hacia el conocimiento y la investigación, acercarse a la reflexión y al diálogo sobre las alternativas de desarrollo que tiene la ciudad, el estado y nuestro México”, enfatizó Jorge Castro.

 

Por su parte, la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, reconoció el interés del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de ser conocedor de la necesidad de generar las condiciones adecuadas para fortalecer la ciencia y tecnología en la Verde Antequera.

 

Mau Gómez agregó que la Expo Ciencia y Tecnología será una ventana de oportunidad para mostrar que en Oaxaca en sus universidades, sus tecnológicos y en general en las instituciones de nivel superior se está creando ciencia y tecnología de vanguardia.

 

Durante su intervención, Indira Zurita Lara dijo que este espacio busca ser un puente entre la juventud, las personas y las instituciones que desarrollan ciencia y  tecnología, pues estos campos del saber no son aislados o privativos de un solo centro de enseñanza, por lo que durante los tres días de actividades habrá talleres, conferencias, cursos gratuitos y diversas actividades.

 

Este acto inaugural contó con la presencia de María de Lourdes Santiago Cruz, Delegada de PROFECO en Oaxaca; Rafael Villasante Barrera de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, así como Juan Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano Municipal.

 

Además de Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación; Luz María Soledad Canseco, Regidora de Gobierno y Espectáculo y Medio Ambiente y Recursos Naturales; representantes de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, así como funcionariado municipal.

 

La Expo Ciencia y Tecnología 2019 se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 10 de abril, en la Plaza de la Danza, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Previous Abastecerán de agua potable a 600 familias de Xoxocotlán
Next Invitan al Segundo Mercadito de Trueque en Xoxocotlán.

You might also like

Destacadas

Piden que desaparezca el cobro de la Tenencia

      El presidente del Congreso local, Adolfo Toledo Infanzón, se pronunció porque el gobierno local elimine totalmente el pago de la tenencia vehicular “al no tener claridad en los

Lo mas reciente

Gobierno del Estado invita a participar en el programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad

Como refrendo del interés para apoyar a las comunidades del interior del estado, con financiamiento para proyectos que impacten y beneficien social y ecológicamente, este año el Gobierno del Estado

Local

Encabeza Murat Hinojosa reunión de evaluación por Tormenta Tropical “Beatriz”

· El Gobierno del Estado ha entregado 3 mil despensas y la Cruz Roja 1500. Las unidades médicas están abiertas y el abasto de medicamentos está garantizado. · Se han

Lo mas reciente

Desalojan facultades de la UABJO.

Un grupo de personas identificados como porros, han desalojado diferentes facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Hasta el momento se desconoce el motivo de la toma de

Lo mas reciente

Reciben capacitación docentes de los nuevos Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

  Para continuar con las acciones de preparación para la apertura de 10 nuevos Telebachilleratos Comunitarios (TBC´s) en Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y