Guaidó anuncia cumbre en Venezuela para tratar crisis

Guaidó anuncia cumbre en Venezuela para tratar crisis

CARACAS.

excelsior.com.mx

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, anunció este sábado un “encuentro mundial” de líderes en el país para abordar la “emergencia humanitaria” y buscar posibles soluciones.

Haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos”, dijo el líder opositor en una concentración ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.

Guaidó no ofreció más detalles de este encuentro, pero su equipo de prensa indicó que serán informados en los próximos días.

La actividad en la que participó Guaidó formó parte de los más de 350 focos de protestas que fueron convocadas para hoy sábado en todos los estados del país para reclamar el fin de los fallos en los servicios públicos tras los apagones de marzo y por los que la oposición culpa al Gobierno.

El opositor pidió, en ese sentido, multiplicar por dos estos puntos el próximo miércoles, cuando ha llamado a nuevas protestas.

Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir el lunes a la sede del Parlamento para activar la fase que “les corresponde de Operación Libertad”, una fórmula con la que espera lograr el “cese de la usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Con esta denominada ‘Operación Libertad’, Guaidó ha llamado a los opositores a conformar “comandos de ayuda y libertad” en toda Venezuela para mantener a la gente movilizada e informada.

Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación”, apuntó.

La oposición venezolana se movilizó hoy en estados del centro como Vargas y Carabobo; del sur como Bolívar (sur); del este como Monagas y Anzoátegui, así como del oeste Táchira, Falcón, Mérida o Zulia, este último uno de los más afectados con apagones desde hace meses.

En Zulia parlamentarios reportaron que la policía intentaba dispersar con gases lacrimógenos las protestas cuando comenzaban, y dos diputados fueron retenidos por cerca de una hora y media y luego liberados, según indicó Guaidó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Cuba, cómplice principal en crisis de Venezuela: EU
Next Trump busca apoyo con sector judío; para reelección

You might also like

Internacional

Luto en Grecia por incendios; al menos 60 muertos

ATENAS. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy tres días de luto por las víctimas de los incendios que han arrasado la costa nororiental de Atenas, que han dejado

Internacional

Destacan números rojos en apertura de la Bolsa de Nueva York

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con números rojos, tras conocer que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de

Internacional

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

DAMASCO La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer

Internacional

Presidentes de 15 países de América Latina acudirán a la firma de paz

  Bogotá, 23 Sep (Notimex).-La firma del acuerdo de paz en Cartagena contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones

Internacional

Arrestan por corrupción al ex diputado que orquestó la destitución de Rousseff

BRASILIA. El ex presidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido hoy en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en