Cuba, cómplice principal en crisis de Venezuela: EU

Cuba, cómplice principal en crisis de Venezuela: EU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este sábado al “régimen cubano” de ser un “cómplice principal” del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y advirtió de que Estados Unidos está “preparado para exigir responsabilidades” a quien apoye la represión en el país sudamericano.

El régimen cubano ha servido de cómplice principal al robo por parte de Maduro de la riqueza y los recursos venezolanos, y es copartícipe en la crisis humanitaria de Venezuela”, sostuvo Bolton en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El asesor concluyó el texto afirmando que Estados Unidos está “preparado para exigir responsabilidades a cualquier país o compañía que facilite la represión del pueblo venezolano”.

El Departamento del Tesoro estadunidense anunció este viernes sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra el Gobierno de Maduro.

Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro”, indicó ayer viernes Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaban a 34 cargueros de PDVSA y a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, dedicadas al transporte de crudo venezolano a Cuba.

En un tuit previo, Bolton se refirió a estas sanciones como “apenas un primer paso”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este sábado de “acto de extraterritorialidad” y “soberbia imperial” las nuevas sanciones de Estados Unidos contra los envíos de petróleo venezolano a la isla, consideradas una escalada en la presión de ese país hacia Maduro.

Estados Unidos sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Más de mil muertos en sureste de África tras ciclón
Next Guaidó anuncia cumbre en Venezuela para tratar crisis

You might also like

Internacional

Cae en España un británico acusado de abusar de más de 30 niños

MADRID. Un británico que está acusado de abusar de más de 30 niños en el Reino Unido y en Tailandia, fue detenido en la ciudad española de Alicante en una

Internacional

A Canadá ‘se le agota el tiempo’ para lograr TLCAN: Lighthizer

NUEVA YORK El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó hoy que a Canadá “se le agota el tiempo” en la reforma del Tratado de Libre Comercio

Internacional

Irrumpen en base militar

CARACAS. Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de ayer a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en Venezuela, informó

Internacional

Cadena de sismos sacude a Panamá, Chile y Ecuador

CHILE Una cadena de tres sismos de mediana magnitud se registró esta noche en Panamá, Ecuador y Chile con minutos de diferencia, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales. En Panamá fue de

Internacional

Obama y Putin se reúnen en China; ordenan destrabar alto al fuego en Siria

HANGZHOU. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, urgieron hoy a que sus delegaciones continúen las negociaciones para lograr un alto al fuego en Siria