Trump agradece ‘apoyo’ de México pero el muro continúa

Trump agradece ‘apoyo’ de México pero el muro continúa

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump agradeció al Gobierno de México el esfuerzo realizado en solo 4 días para tratar de parar la migración a Estados Unidos.

Trump pidió a los migrantes que regresen a sus lugares de origen pues ‘el país está repleto’ y no hay espacio para más personas.

Donald Trump llegó esta mañana a la frontera entre California y México para inspeccionar el muro fronterizo que se construye en la zona.

En el lugar, Trump reiteró que la construcción del muro

Se espera que se construyan 160 kilómetros de muro en el próximo año.

Para finales de 2020 se instales 680 kilómetros del muro.

Esta semana, el mandatario estadunidense advirtió que impondría aranceles de 25 por ciento si México no detenía el flujo de drogas ilegales que llegan a Estados Unidos, pero este viernes informó que analiza otro tipo de medidas económicas.

Estoy considerando una multa económica por unos 500 mil millones de dólares por las DROGAS ilegales que se envían y contrabandean a través de México y de nuestra frontera sur. Más de 100 mil estadunidenses mueren cada año, ¡tantas familias destruidas!”, agregó en otro tuit, herramienta que usa cotidianamente.

Antes el mandatario había celebrado las acciones del gobierno mexicano en materia de migración.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Hallan un deslumbrante tesoro arqueológico bajo zoo de Brasil
Next El Ejército argelino apoya al pueblo y aplaude la dimisión forzada de Bouteflika

You might also like

Internacional

Ataque en secundaria de Crimea deja al menos 18 muertos

MOSCÚ. Al menos 18 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas hoy en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, en un ataque con arma de

Internacional

EU restringe visas a responsables de abusos en Nicaragaua

WASHINGTON. Estados Unidos impuso ayer restricciones de visado a los responsables de abusos contra los derechos humanos o la democracia en Nicaragua, donde más de 120 personas murieron en protestas

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Huracán ‘José’ provoca marejadas en costa este de EU

MIAMI. El huracán José, de categoría 1, mantiene su trayectoria con dirección norte y genera “peligrosas olas y corrientes” en la costa este de Estados Unidos, mientras la depresión tropical

Internacional

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca