Llega a México la Alta Comisionada de ONU, Michelle Bachelet

Llega a México la Alta Comisionada de ONU, Michelle Bachelet

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Esta noche llegó a la Ciudad de México la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien llevará a cabo una gira de trabajo a partir de este viernes hasta el próximo 9 de abril.

Las actividades que desarrollará la Alta Comisionada en nuestro país responden a la invitación que hiciera el canciller Marcelo Ebrard durante la visita que realizó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, a Ginebra en marzo pasado.

Durante su estancia en México, Bachelet se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes en Palacio Nacional.

Además, entablará reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores; con representantes de los tres poderes federales, autoridades estatales, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes, a fin de conocer de primera mano la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Durante su visita se contempla que la expresidenta de Chile firme el acuerdo de colaboración con el Gobierno de México para que esta oficina de la ONU capacite en materia de derechos humanos a los integrantes de la Guardia Nacional.

El lunes antes de partir de regreso a Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Cultural España.

Para el Gobierno de México, esta visita distinguida representa el momento propicio para reafirmar el compromiso con una política exterior transformadora en el ámbito multilateral y con el pleno respeto a los derechos humanos”, destacó la cancillería en un comunicado.

Agregó que los compromisos emanados de esta visita contribuirán con las diversas instancias del Estado mexicano en la construcción y consolidación de capacidades institucionales, permitiendo incorporar los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para garantizar el pleno respeto y vigencia de los derechos humanos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En 3 minutos, roban 46 mdp en Aeropuerto de Guanajuato
Next Migrantes hondureños golpean a familia mexicana en Chiapas

You might also like

Nacional

México preparado para todo en materia migratoria, dice embajador Sada

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- México busca tender puentes y no confrontaciones a raíz del proceso electoral en Estados Unidos, pero se prepara para todo tipo de escenarios, incluidas posibles deportaciones

Nacional

Empleada de guardería quema con agua caliente genitales a un bebé

Este lunes durante una audiencia en el Distrito Judicial Bravos, a una mujer de nombre Ziclady Enríquez Medrano, se le imputó el delito de lesiones dolosas por haber metido a

Nacional

Confía Peña Nieto que México hará historia en el Mundial

CIUDAD DE MÉXICO Con el pase de México a la siguiente ronda del Mundial de Rusia, el Presidente Enrique Peña Nieto celebró este hecho, felicitó a la Selección Nacional y

Nacional

Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete instrumentar una estrategia integral para combatir el robo de combustible y advirtió que, con todo el peso de

Nacional

Propone Ernesto D’Alessio prisión para ‘árbitros vendidos’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto (D’Alessio) Vargas Contreras, propuso una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para sancionar