Trump recalca perspectivas fuertes con China y el T-MEC pese a la Fed

Trump recalca perspectivas fuertes con China y el T-MEC pese a la Fed

WASHINGTON

excelsior.com.mx

El presidente estadounidense, Donald Trump, remarcó hoy que la economía mantiene unas perspectivas “muy fuertes” pese a “las acciones innecesarias y destructivas” de la Reserva Federal (Fed), en un nuevo ataque al banco central.

Pese a las acciones innecesarias y destructivas tomadas por la Fed, la Economía tiene unas perspectivas muy fuertes, los acuerdos con China y el USMCA (el pacto comercial con Canadá y México T-MEC) están avanzando bien, hay poco o nada de inflación, y el optimismo en EU es muy alto”, subrayó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha criticado en numerosas ocasiones a la Fed, rompiendo con la tradición en Washington de respetar la independencia del banco central, al asegurar que las recientes subidas de tipos de interés han frenado el progreso económico.

En 2018, la tasa de crecimiento en EU fue del 2.9 %, y para este año el banco central rebajó sus previsiones el pasado mes del 2.3% al 2.1%.

Este fin de semana, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sorprendió al indicar que la Fed debería rebajar el precio del dinero en EU.

Por su parte, el presidente del organismo, Jerome Powell, designado por el propio mandatario, anunció en la reunión de política monetaria de marzo que se tardará “un tiempo” antes de la próxima alza de tipos ante las señales de ralentización económica global y doméstica, pero descartó recortes en el precio del dinero.

Trump se apuntó el pasado año una victoria política al lograr un acuerdo comercial renegociado con México y Canadá, pero aún debe ser ratificado por el Congreso de EU; mientras que las conversaciones comerciales con China se han prolongado durante meses ante la complejidad de los temas tratados.

Precisamente, esta tarde el mandatario se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca para tratar de cerrar los detalles de un eventual acuerdo comercial, antes reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para que sea ratificado.

La disputa comercial entre Washington y Pekín, que se han aplicado varias rondas de aranceles mutuos, han provocado inquietud en los mercados financieros internacionales y han provocado la rebaja de las previsiones de crecimiento mundial por parte de organismo internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Contento’ López Obrador por rechazo del Senado a ternas para la CRE
Next Alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca protestan este día.

You might also like

Internacional

Bombardeo hiere de muerte al líder de Boko Haram en Nigeria

LAGOS.- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y otros comandantes del grupo extremista islámico habrían sufrido heridas mortales en un ataque aéreo, según dijo el Ejército de Nigeria. El

Internacional

Donald Trump impone jueces conservadores

WASHINGTON. Para seducir a los conservadores, el presidente Donald Trump designó jueces federales leales a sus valores en todo Estados Unidos, acelerando aún más el ritmo en el periodo previo

Internacional

Decreta Trump 30 días de duelo por Bush padre; asistirá a funeral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos

Internacional

Jornada de huelgas y protestas paraliza Francia

PARÍS. Con importantes atascos de vehículos en los entradas a la capital francesa comenzó hoy una jornada de huelga de transporte público y estudiantes en Francia. A primeras horas del

Internacional

Estados Unidos lanza ‘cacería’ contra Hezbolá en América Latina

El gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer la creación de un equipo de fiscales para investigar el narcotráfico y el lavado de dinero del grupo Hezbolá. Reportes de prensa